jueves, 18 de marzo de 2010

Metal Fingers DOOM


Daniel Dumile (9 de Enero, 1971) , más conocido -reconocido y aclamado- como MF Doom (MF: Metal Fingers, Metal Face), es una leyenda viviente del Hip-Hop, es actualmente uno de los artistas independientes más exitosos y reconocidos en el género.
Nacido en Londres y luego mudado a New York, Daniel Dumile se crió en Long Island, donde comenzó a interesarse por el Hip-Hop y este estilo de vida. En un principio Dumile, a.k.a Zev Love X, creó el grupo KMD junto a su hermano menor Subroc y un amigo llamado Onyx. Firmaron contrato con Elektra Records y debutaron en el tema "The Gas Face" del grupo cercano 3rd Bass. Lamentablemente Subroc murió poco después de un lanzamiento de Bass atropellado por en una calle de Long Island, lo que provocó el aislamiento del hip-hop por parte de Dumile cerca de tres años, ya que el sello los dejó debido a esta pérdida.
En 1998 Daniel,jurando cobrar venganza contra la industria, reapareció trasladado a Atlanta, rapeando en un "micrófono abierto" de un café de poetas y escondiendo su rostro detrás de una media. Influenciado por el personaje de los Cuatro Fantásticos Dr. Doom, fue como surgió el nombre de este gran MC. En 1999 lanzó el disco Operation: Doomsday, el cual marcó el primer gran acontecimiento en su carrera: MF Doom decidió pasar de un sello a ser independiente, y fue ahí donde encontró el éxito.
Wikipedia para saber algo más (inglés): http://en.wikipedia.org/wiki/MF_Doom

No hay comentarios:

Publicar un comentario